miércoles, 15 de junio de 2011

LA MATEMATICA EN LA RED

Resolver cientos de ejercicios sin necesidad de usar lápiz y papel y comprobar de forma inmediata las soluciones, comprender fórmulas aritméticas mediante un juego interactivo o entender la geometría a través de ilusiones ópticas son algunas de las actividades complementarias a la enseñanza reglada de las matemáticas a las que los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato pueden acceder gracias a los recursos dedicados a esta materia disponibles en la Red.
Algunos de los recursos encontrados en la red son:
Todo Matemáticas: El portal educativo del Proyecto Medusa del Gobierno de Canarias incluye un buscador de recursos tecnológicos para estudiantes, que pueden filtrar sus búsquedas tanto por etapa o nivel educativo, como por área de aprendizaje. Entre estos recursos destaca Todo Matemáticas, un completo portal dedicado a esta asignatura elaborado por Mario Ramos, profesor de un centro de Infantil y Primaria de Tenerife. Una extensa colección de fichas y problemas clasificados por conceptos para descargarse y trabajar con lápiz y papel, además de un gran número de ejercicios para realizar en línea son algunos de los principales atractivos de este portal.
El Cajón de Telémaco: Esta web del Gobierno de Navarra incluye un buen número de recursos curriculares para ser utilizados en el área de matemáticas de Educación Primaria. Los ejercicios están organizados por ciclos y bloques de contenidos como operaciones y números, geometría o estimación y cálculo de magnitudes.
 
Usa el Coco: Los alumnos de Primaria podrán acceder desde esta web creada por Nacho Diego a 527 problemas y actividades matemáticas, 32 test matemáticos con un total de 600 preguntas, además de a criptogramas, prácticas del cálculo mental, e incluso un completo glosario de términos y conceptos matemáticos para repasar.
Así mismo, existen ordenadores que permiten descargar archivos PDF e inclusive descargas móviles que puedan ejecutarse para aprender las matemáticas en cualquier lugar e instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario